Anyoption

El especialista en binarias

Anyoption es un broker online especializado en opciones binarias, de modo que lo primero que hay que hacer antes incluso de entrar en su web es entender qué es y cómo funciona este tipo de inversión para no dejarse engañar por su aparente sencillez. En ellas, el inversor apuesta por que, transcurrido un tiempo determinado, el activo elegido estará por encima o por debajo del precio establecido. Es decir, si crees que los valores de Repsol van a subir un 2% en la próxima hora y, efectivamente, lo hacen habrás ganado un porcentaje de lo apostado. Si, por el contrario no lo alcanzan ese incremento, pierdes un porcentaje o el total de lo invertido.

En su plataforma podrás plantear opciones binarias sobre índices, acciones, materias primas y divisas. En función de tu elección (ya que el porcentaje va en función del activo subyacente con que operes) podrás ganar entre un 60 y un 80% de lo invertido o perder entre un 75 y 100%.

Este broker, que presume de ser el pionero en lanzar las opciones a Internet, tiene además un cierto componente de trading social, ya que, aunque sin llegar a darte la opción de sistematizar la copia de las estrategias de otros inversores, sí te permite ver sus movimientos en tiempo real.

Con respecto a su seguridad, Anyoption es una marca comercial perteneciente a la firma Ouroboros Derivatives Trading Ltd, que desde que comenzó a operar en 2008 está regulada por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre (CySEC) y, entre otras, autorizada por su homóloga española, la CNMV.

En este anáslisis leerás las claves imprescindibles para conocer cómo opera y qué fibilidad tiene.

Análisis-broker-Anyoption

Activos de Anyoption

La de anyoption.com es una oferta quizá algo corta si nos limitamos a contar con cuántos activos vas a poder operar. Sin embargo, salvo que vayas buscando inversiones muy concretas, creemos que es más que suficiente, sobre todo si eres un principiante; en ella, vas a encontrar los principales pares del Forex y acciones de compañías que incluyen a algunas de las mayores multinacionales de sectores como la banca, la energía, el transporte aéreo, la farmacia, el comercio eléctrico o el motor. Es decir, firmas más que reconocidas de las que fácilmente vas a encontrar análisis y opiniones de expertos sobre su evolución y perspectivas en el mercado.

En total, tienes 16 pares de divisas, más de 70 acciones de cotizadas de distintos mercados y casi una treintena de índices. Donde van más justos es en el mercado de las materias primas, en el que sólo ofrecen la posibilidad de jugar con la evolución del petróleo y el oro.

Análisis-broker-Anyoption

Las opciones binarias clásicas de anyoption.com

Este broker dispone en la actualidad de varios tipos de opciones. Las opciones binarias ‘clásicas’ de Anyoption no son las tradicionales ‘todo o nada’. Con este broker si tu apuesta cierra ‘in the money’ ganarás entre un 60 y un 80% de lo invertido. La cifra concreta depende del mercado y del activo subyacente de que se trate y te aparecerá detallado en el momento en que realices la inversión. Del mismo modo, si llegado el momento de su expiración, te quedas ‘out the money’ tampoco perderás el total de la inversión inicial; hay un reembolso garantizado de entre el 5 y 25%, pero, ojo, sólo estamos hablando de las opciones binarias clásicas y de las de la modalidad Option+. En otros de los productos que ofrece Anyoption no existe esta mínima garantía, como te explicamos en el apartado dedicado a los tipos de opciones.

Visto así, que por algo es como lo publicitan, quizá se te haya pasado un pequeño detalle; en este tipo de operaciones, que las más seguras que ofrece el broker, como mucho puedes ganar un 80% de lo invertido, que está muy bien, pero puedes llegar a perder hasta el 95%. Es decir, las opciones binarias son un producto financiera de alto riesgo. De hecho, el bróker precisamente obtiene su beneficio de ese porcentaje de operaciones que vence fuera de dinero.

Otros tipos de opciones de anyoption.com

Si las opciones binarias normales (en las que sólo puedes apostar si el activo estará por encima o por debajo del precio actual transcurrido un tiempo determinado) ya se te han quedado pequeñas, anyoption también te da la posibilidad de jugar con otras variedades.

Para empezar están las opciones a largo, que amplían el plazo de vencimiento. Si en las opciones binarias clásicas este plazo es de horas, en caso jugar a largo estarás apostando por el valor del activo subyacente al cabo de un mes. Es una de las modalidades que mayor riesgo conlleva porque si bien, según el broker, el beneficio se puede elevar “hasta el 380%” en contraprestación no ofrece ningún tipo de reembolso mínimo. Si pierdes, lo pierdes todo.

Otra variedad son las opciones ‘one touch’, que pueden adquirirse incluso durante el fin de semana y, como indica su nombre, sólo exigen que el activo subyacente toque el precio que hemos marcado. Es decir, que no tendrá importancia que cerrado el plazo marcado en la operación el valor esté o no dónde habíamos apostado que estaría; basta con que lo haya alcanzado en algún momento, aunque después no se haya mantenido. Pero, en caso de que la cotización no alcance ese nivel, la operación con la pérdida de absolutamente todo lo invertido.

Las opciones dinámicas ofrecen diferentes rentabilidades en función de la cercanía de nuestra apuesta a la cotización final del subyacente. Frente a otros tipos de opciones, en las que la rentabilidad únicamente viene dada por el precio alcanzado en el momento exacto en que se cierra la apuesta, aquí existen varias rentabilidades posibles. El beneficio de la inversión crece o decrece a medida el precio de mercado se acerque o se aleje del que nosotros hemos marcado, y tú puedes escoger el momento en qué cerrar tu posición. ¿Te conformas con la proximidad que marca en un momento dado o prefieres apurar el tiempo para ver si el precio se acerca aún más a lo que has planteado al hacer la inversión? No tienes necesidad de esperar a que la opción expire, sino que puedes, por poner un ejemplo, plantarte como en el Black Jack. Son productos que, por tanto, te permitirán atar el beneficio o limitar la su pérdidas.

Otra modalidad son las opciones Option+, que también te permiten cerrar la posición antes de que expire el plazo. Imagina que, pese a tu primer pronóstico, ahora crees que la tendencia del mercado va a cambiar y va a ir contra tus intereses. En ese momento podrás solicitar al broker que te compre la opción y te ofrezca un precio por ella. En este tipo de apuesta se garantiza un reembolso del 15% pero los beneficios también quedan limitados al 60%.

El último tipo, el de más reciente lanzamiento, que ofrece anyoption son las opciones Bubble, que se basan en la ya descritas ‘one touch’, pero presentadas bajo cierta apariencia de videojuego.En ellas, el inversor elige el valor con el que quiere operar y el precio que cree que va alcanzar, que queda representado gráficamente por un círculo (una burbuja, ‘bubble’).Análisis-broker-Anyoption

Esta burbuja y las hipotéticas ganancias, que anyoption cifra en hasta un 1.000%, será de mayor tamaño cuanto más alejada la coloques de la tendencia probable del mercado. Es decir, cuanto más arriesgada sea la apuesta. En cambio, el porcentaje de ganancia disminuye cuanto mayor se haga la burbuja. Como hemos dicho, están basadas en las opciones de un toque, por lo que si el gráfico que registra el precio del activo se cruza en algún momento con la burbuja y la hace estallar, la opción estará ‘in the money’.

Depósitos y tipos de cuenta en anyoption.com 

Actualmente para abrir una cuenta únicamente tienes que hacer un primer depósito de 100 euros. Si estás interesado en invertir 1.000 dólares o más, Anyoption dispone de otros tres tipos de cuenta que ofrecen (en función de la cuantía que deposites) servicios ligados a los servicios de formación (videotutoriales) e información (análisis de trading), así como acceso a los servicios de un gestor y alguna exención de comisiones por reintegros. Eso sí, sólo podrás tener una única cuenta.

Análisis-broker-Anyoption

Comisiones de anyoption 

Anyoption tiene tres tipos de comisiones. La primera te da la posibilidad de cancelar una orden durante un tiempo limitado a cambio de un 10 % de su valor.

La segunda, es la penalización a quienes independientemente de su saldo no operan durante un tiempo determinado. Concretamente, si transcurren seis meses sin realizar una operación, te aplicarán una comisión mensual de ¡50 euros! Estas comisiones se aplican automáticamente mientras la cuenta permanezca inactiva y con saldo. Nunca superarán el monto total del saldo que tengas en la cuenta, pero a un ritmo de 50 euros por mes… te la puedes encontrar a cero relativamente pronto.

Además, Anyoption es uno de los bróker que cobra los retiros. Si se solicita que el reintegro se realice a través de tarjeta de crédito, la comisión será de un 3,5% de la cantidad retirada si ésta es superior a 30 euros. Si es inferior, te cobrarán 30 euros. Si el reembolso se solicita por transferencia bancaria te costará 30 euros y si es a través de Skrill y Neteller, un 2,5 y 3,5%, respectivamente.