EZTrader

 

Un broker bajo la sombra de la sospecha

EzTrader es un broker de opciones binarias integrado en WGM Services Ltd, del que puede que hayas oído hablar. Y no para bien. En los foros de opiniones de Internet es bastante frecuente ver su nombre unido a los términos estafa y fraude. Acusaciones muy serias que, desgraciadamente, tienen una base. El broker ha aparecido entre los no recomendados por algunas autoridades financieras y, hace tres años, su matriz llegó a estar temporalmente suspendida por la CySec. Por eso, antes de entrar en ningún otro detalle sobre cómo opera EzTrader vamos a abordar este espinoso asunto de la seguridad.

La suspensión de dos semanas de la CySec y otros antecedentes

Lo primero que tenemos que decir es que actualmente, WGM Services Ltd cuenta con el visto bueno de la CySec y que la suspensión fue de tan sólo dos semanas. Es el período que se otorga a los brokers para que tras una advertencia (la suspensión temporal) regularicen su situación y la matriz de EzTrader lo hizo. En este caso, la comisión de valores chipriota ponía su atención sobre la seguridad de los fondos de los clientes, la provisión de fondos propios de los que disponía el broker y, finamente, la sospecha de que estaba asumiendo grandes riesgos financieros. Bajo estas líneas puedes ver el comunicado enviado entonces por la CySec.

Suspensión EZTrader

 

WGM Services Ltd demostró ante la CySec que aquellas acusaciones no tenían fondo real y, consecuentemente, las autoridades chipriotas levantaron la suspensión para todas sus marcas comerciales. Lo malo para EzTrader es que de alguna forma llovía sobre mojado porque previamente había aparecido en listas de brokers no recomendados de la FSMA belga (de la que la CNMV se hace eco en este aviso) de la AMF francesa y la CONSOB italiana. Estas dos últimas advertían de que se trataba (entonces) de un broker no regulado por ellas, cosa que ya no sucede en la actualidad. Aquí y aquí puedes ver su registro en ambas. Mención aparte merece el caso belga, puesto que en este país desde 2016 las opciones binarias están prohibidas, como ya han hecho Estados Unidos e Israel.

En este punto vamos a aprovechar para hacer una aclaración que vale para éste y para cualquier otro broker. La licencia de la SyCec, tan común en este mundillo, permite a un broker puede operar en cualquiera de los países que componen el Espacio Económico Europeo. Eso es cierto, pero lo suyo sería que a su vez las autoridades financieras de todos y cada uno de estos países le dieran su visto bueno. Creemos que es un aval más, que tal y como están las cosas nunca sobra. EZTrader, por ejemplo, ahora mismo cuenta con autorización tanto de la SySec y como de la CNMV, pero no tiene el visto bueno de todos los miembros del Espacio Europeo.

Review de EZTrader

EzTrader es un broker online con sede en Chipre que empezó a operar en 2008 y es, por tanto, uno de los pioneros en lanzar al trading online la posibilidad de operar con opciones binarias.

EZTrader; sólo binarias clásicas

Desde sus principios, EZTrader se ha caracterizado por hacer sencillo el trading con binarias y, consecuentemente con esa idea, no ha seguido el ritmo a otros operadores de binarias que han diversificando su oferta. Aquí sólo podrás operar con opciones binarias. Ni más ni menos. Si ya eres un experto en este tipo de trading y quieres explorar otras variantes, te recomendamos otras casas como IQ Option.

Si no conoces los rudimentos básicos del trading con binarias, deja que te demos un par de pistas. Aquí no compras ni vendes; sólo especulas con si los activos bajasn o suben. O sea, seleccionas un instrumento (que en este caso pueden ser acciones, índices, pares de divisas o materias primas), indicas la cantidad que quieres invertir y seleccionas la opción ‘call’ si crees que ese activo va a subir y ‘put’ si, por el contrario, piensas que van a bajar y te marcas un límye temporal. Si cumplido el plazo, el instrumento alcanza el precio (ya sea al alza o la baja) que has marcado tu opción estará ‘in the money’. Es decir, has ganado. Según su web la tasa de beneficio puede llegar al 95% y en las operaciones en las que no hayamos andado muy finos nos garantizan un 15%.

Los plazos de vencimiento pueden ser de 60, 90 ó 120 segundos, muy útiles si queremos aprovechar momentos de alta volatilidad del mercado, pero también pueden ser más amplios y llegar hasta los seis meses si es que las quieresutilizar como cobertura o para diversificar.

En qué mercado y con qué activos opera EZTrader

EZTrader presenta un catálogo más bien corto, aunque toca un poco todos los palos salvo el de las criptomoedas, que es un mercado demasiado inestable para el trading de binarias. Su oferta de activos tiene una clasificación un tanto curiosa:

  • FOREX. Su catálogo tiene 10 pares de divisas, incluyendo los más populares: EUR/USD, GBP/USD y USD/JPY.
  • MATERIAS PRIMAS. Únicamente ofrece cuatro commodities: oro, plata, cobre y petróleo.
  • ÍNDICES. Lo mismo, pocos pero elegidos, y desde leuego, los principales: S&P 500, Dow Jones, Nasdaq 100, Ibex 35, Cac 40, FTSE 100 o Dax.
  • ACCIONES. Podrás operar con las acciones de 70 de las empresas más importantes del mercado, como Amazon, Apple, Microsoft, o Google o BP.

Tipos de cuentas de EZTrader

También en ese empeño por buscar la sencillez, nos encontramos con un broker que únicamente nos ofrece un tipo de cuenta. Nada de diferencias por depósitos o activos. Todos los usuarios disponen de la misma cuenta, y la abren a partir del mismo ingreso inicial: 100 euros.

Para abrir tu cuenta sólo tendrás que registrarte y seleccionar la moneda con al que quieres trabajar (eros, dólares o libras). Al cabo de unos minutos recibirás un correo electrónico de confirmación y una vez hecha la verificación tendrás tu cuenta activa. Activa, pero sin fondos. Ese es el siguiente paso. El depósito mínimo es de 100 euros, que podrás abonar con tarjeta de crédito o débito, por transferencia bancaria o por monederos electrónico como Skrill (MoneyBookers) o Neteller. Aunque tienes más opciones, si te tienes que abrir una cuenta en cualquiera de ellos te recomendamos que optes por Skrill porque es el que este broker va a emplear para pagarte si es que logras ganancias.

Cómo se opera con EZTrader

EZTrader cuenta con una plataforma desarrollada por ellos mismos en la que volvemos a ver esa sencillez a la que ya hemos hecho meción. Podemos acceder a ella desde la web sin necesidad de descargar ni instalar nada en nuestro ordenador, sin olvidar por supuesto la posibilidad de operar desde el móvil o la tablet, tanto con sistema operativo iOS o Android.

Esta plataforma facilita enormemente operar. Únicamente hay que acceder al áres de inversores y escoger un activo del desplagble de la derecha e indicar, indicar si eliges la opción de call o put (en castellano, aparecerán como comprar y vender) y a continuación indicar en el autorrenellable la cantidad que inviertes. Ahí podrás ver  de antemano el rendimiento que te ofrece cada opción en caso de cerrar ‘in the money’. El último paso es indicar el tiempo que quieres mantener abierta la opción.

En este apartado hay que mecionar una herramienta de gestión de riesgos que EZTrader pone a disposición de sus clientes; la función SellOption, que te permitirá cerrar una opción antes de su vencimiento si ves que la cosa no va por dónde tú esperabas o temes que el mercado cambie y quieres amarrar beneficios. Eso sí, en ese momento es el broker el que decide (en función de las condiciones del mercado) por cuánto te compra la opción.

Cómo se saca dinero de EZTrader

EZTrader ofrece una amplia gama de métodos de ingreso, desde las tarjetas de crédito (VISA, MasterCard, Amex, etc.), el pago por Skrill  o Moneybookers) a la clásica  transferencia bancaria.

Estos mismos medios son admitidos para los realizar las retiradas, pero sólo hasta igualar la cantidad que previamente ingresada. Es decir, los beneficios no podrás sacarlos como tu quieras; sólo podrá MoneyBookers o transferencia bancaria y, en este último caso, la cuenta deberá estar verificada.